Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia - Eugenio Manuel Fernández

La inmensa mayoría de libros de divulgación científica explican los pormenores o los detalles con más o menos profundidad de ciertos descubrimientos, también se suelen explicar detalles de la vida de los científicos que descubrieron o que inventaron tal y cual cosa. Ese no es el caso de este libro.

En Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia, Eugenio, viste con gala a cientos de científicos o inventores que tuvieron una muerte trágica o diferente, y lo hace con maestría.

En su libro no encontrarás detalles macabros de sus muertes, tan sólo podrás leer el motivo y el como. Pero lo más importante del libro no es eso, porque Eugenio, como su propio nombre indica es un genio, y consigue enlazar con arte los motivos y o causas de dichas muertes con los descubrimientos o inventos de dichos científicos y de otros que en épocas pasadas o futuras sufrieron la misma causa. No lo hace para que la gente coma de estos hechos y disfrute el libro por eso, no, ese no es el motivo, el motivo es vestirlos con gala, hacerles honor, darles su merecido reconocimiento, porque gracias a ellos este mundo es un poco mejor ahora.

Y lo más bonito, a la vez divulga ciencia, que ese es el fin último del libro. Me ha gustado mucho, he tenido el placer de poder charlar un poco con él, de escuchar su charla de presentación de su libro, además de en otras ocasiones con los amigos de Naukas. Ojalá hubiera tenido a alguien como él de profesor de secundaria.

En fin, os animo a leeros el libro, es diferente sí, pero a la vez es único, una joya en mi estantería.


Comentarios