Sobre mí

Este chico con gafas mirando al infinito y con una gorra dentro de un tren de metro soy yo, Daniel Hinojosa, esta foto ya la habéis visto en mis blogs, pero que le vamos a hacer, me gusta un montón, esa mirada perdida y con una media sonrisa corresponde al estado de felicidad en el que aquel momento yo me encontraba. La foto fue tomada en el metro de Róterdam, en Holanda, en el mes de noviembre del año 2009, fui ahí en plan escapada loca con un amigo que considero mi hermano, Marc Fernández, él pasaba por una mala racha y yo estaba empezando a vivir después de una pesadilla. El objetivo del viaje era ir a ver a Roxette cantar cinco canciones después de su retirada del mundo de la música, por culpa del tumor de Marie Fredriksson, en fin, me lo pasé increíblemente bien, de principio a fin, me reí un montón y disfruté al máximo, esa escapada la llevaré siempre en mi corazón, me ayudó y oxigenó mucho.
Por ese motivo decidí que me presentaría a la sociedad con esa foto, porque capturaba un momento feliz en mi vida, y como no suelo tener muchos, había que aprovecharlo.

Ya desde pequeño fui un niño algo diferente, mis padres y mi hermana siempre me recuerdan que con tan sólo cuatro años les dije que yo era extraterrestre, que venía de un mundo de otra estrella, una muy lejana, me recuerdan que les llevé un dibujo hecho por mí donde había dibujado el Sistema solar y en una esquina muchos puntitos, quería enseñarles que yo venía de uno de esos puntitos. Sí lo sé, yo también pienso que lo mío es de estudio, pero que le vamos a hacer.
En el colegio sólo dibujaba planetas, naves espaciales, extraterrestres, etc., creo que era el único de clase que lo hacía, supongo que por eso sufrí algo de buying. A medida que fui haciéndome más grande fui perdiendo esa maravillosa fantasía que me envolvía, pero no del todo, con 16 años entré en una librería, se llamaba ETC..., tenía que comprar el Código Civil, para mi asignatura de derecho que hacía en el instituto, cursaba F.P. Administrativo, después de encargarlo, no lo tenían, vi en una estantería un libro que me atrajo al instante, se titulaba Marte Rojo, de Kim Stanley Robinson, sin pensármelo dos veces le dije al dueño de la librería que me reservara uno, fue un atrevimiento la verdad, estuve todo el camino a mi casa pensando en que decirles a mis padres para convencerlos de que me compraran ese libro también, para mi sorpresa me dijeron que sí, y ahí empezó todo.
No tardé mucho en comprarme Marte Verde y algo más tarde Marte Azul. Gracias a ese acto improvisto recuperé mi fantasía, pero la vida da muchas vueltas y volví a guardarla bajo llave.
No fue hasta bien entrados los veintitantos que comencé a leer otra vez, y creerme lo cogí con muchas ganas, la media era de unos 14 o 16 libros por año, algo más tarde empecé a leer blogs y más blogs, foros, etc., de temática espacial, así fue como en el 2009 nació mi blog de ciencia espacial, astronáutica y demás llamado "Más allá del punto azul pálido", después me abrí mi cuenta de Twitter @masalladelpunto, donde ahora mismo es donde más actividad tengo.
En 2013 fue cuando me animé a ello, tenía tiempo, estaba en el paro, así que ni corto ni perezoso empecé a escribir Virgen, mi primera novela de ciencia ficción, el 23 de abril de 2016 la publique en amazon y lektu, en formato electrónico y el 24 de junio de 2017 publique 33, un libro de relatos cortos, donde he querido experimentar con diferentes géneros y subgéneros de la ciencia ficción, además de algún que otro atrevimiento por mi parte. Ahora mismo en el apartado "Mis libros", tienes los enlaces donde puedes adquirirlos, tanto en formato electrónico como en papel.
Como veis en mi vida he pasado por diferentes fases, pero ¿sabéis que es lo que nunca he perdido?, nunca he perdido la fascinación por el espacio, siempre cuando es de noche mi cabeza se dirige a esa luz proveniente de las estrellas, eso siempre me ha cautivado, recuerdo mil noches mirando las estrellas, imaginándome mundos extraños, supongo que por eso siempre me ha gustado la ciencia ficción, he leído un montón de libros de ese género, y aún me quedan muchos, muchos más, he visto un montón de películas de ciencia ficción, recuerdo perfectamente cuando fui a ver E.T. el extraterrestre, tenía 5 años, era un 31 de diciembre de 1982, y había una Luna llena maravillosa. 
En fin, después de publicar Virgen y 33, creí que sería provechoso abrir un blog sobre los libros que yo leía, a la par de aprovecharlo para poder hablar de mis libros y por qué no, hacer un poco de publicidad de ellos. 
Aquí encontraréis mis impresiones sobre los libros que vaya leyendo, haré una entrada por cada libro que me lea, aviso, no sólo leo ciencia ficción, de vez en cuando leo libros de divulgación científica, y cuando me da libros de otros géneros.
Ya esta, no voy a alargar más esto, tan sólo deciros que espero os guste el blog, que os animéis a adquirir Virgen o 33, o los dos, y espero el resto de los que vaya escribiendo y por supuesto, ¡Gracias!, si habéis leído esto sois unos campeones, que menudo rollo he soltado. ¡Un abrazo!

Comentarios