Del mito al laboratorio - Daniel Torregrosa

Hace ya unos años conocí a Daniel Torregrosa, fue en el último amazings Bilbao, que pasaría después a llamarse Naukas, muy acertadamente pienso yo. Enseguida Daniel y yo empecemos a hablar y nos caímos bien, recuerdo perfectamente la presentación, estábamos en un bar tomando una cerveza, lo ví y me acerqué, la conversación fue más o menos así:

_¿Dani?
_Sí... ¿Y tú eres?
_Yo soy Daniel Hinojosa de Más allá del punto azul pálido.
_¡Hombre! Tú eres el que tienes un blog con el mismo nombre que el mío... O casi.
_Ja, ja, ja, bueno el tuyo es ese punto azul pálido, pero el tuyo tiene la calidad que le falta al mio.

Y a partir de ahí seguimos hablando, en su blog, desde hace años tiene una sección que explica la relación existente entre la mitología clásica y la ciencia actual, recuerdo como varias veces le había pedido que hiciera de eso un libro, y dicho y hecho... No será por mi causa el motivo de esta brillante decisión, pero en el fondo me reconforta haber pedido algo que después se ha hecho realidad.

Del mito al laboratorio es, sin lugar a dudas, el mejor libro para introducir a los niños a la ciencia. Así, sin más, gracias a este libro, podemos descubrir que la belleza literaria tradicional de los mitos, escapa a ello y logra hacerse un hueco en nuestras vidas, a través de diferentes descubrimientos científicos, la mayoría son elementos químicos, objetos del sistema solar, etc.

He disfrutado como un niño leyendo el libro, de principio a fin, y ya le he pedido al maestro que escriba una saga, porque la idea se lo merece y da para ello.

No lo dudéis, compradlo, leedlo y disfrutadlo.

Comentarios