Los Stone - Richard A.Heinlein

Los Stone, una novela de aventuras familiares de Richard A.Heinlein, pero con una novedad, tiene cantidad de escenas de humor, algo que hasta ahora no había leído en este autor, me ha gustado mucho el papel de la abuela, una mujer que ha vivido mucho, mucho más de lo que su propio hijo sabe, los gemelos Stone, adolescentes en plan Tom Sawyer pero en otro plano.

Todo empieza cuando los gemelos deciden comprar una nave para comerciar con ella, sin comerlo ni beberlo toda su familia se une a la aventura, aunque la transforman en un viaje de placer, en ese viaje de camino a Marte la madre que es doctora tiene que atender una emergencia, eso hará que pasen una serie de aventuras tanto en órbita como en el propio Marte, que Heinlein lo situa casi terraformado y con nativos. Después se van al cinturón de asteroides donde de camino sufrirán una invasión de un animal nativo de Marte.

Casi todas las aventuras son causadas o provocadas por los gemelos que llevan a la familia a situaciones inverosímiles. En fin, un buen libro para entretenerse un rato.

Comentarios