El granjero de las estrellas - Robert A.Heinlein

El granjero de las estrellas sorprende, por lo menos me ha sorprendido a mí. Empiezas a leer y de entrada empatizas con el personaje Bill, después hay un momento en que crees que la historia va a dar un giro sorprendente, Bill yendo a las estrellas, pero no...

El libro explica la dureza de la colonización, en este caso de Ganimedes, pero se puede extrapolar a cualquier otro sitio, sobre todo a otras épocas, el antiguo oeste. Y es que para sobrevivir tienen que volver a ser granjeros como antaño, aun perteneciendo a una civilización que ya ha colonizado varios planetas y satélites del Sistema Solar. Por eso sorprende. Al final ese tema no te importa, sigues leyendo y queriendo que Bill se decida a estudiar. Hacia el final del libro pasa otra cosa sorprendente, que casi podría decirse que está totalmente fuera de contexto y te deja, con ganas de saber mucho más sobre eso.

El granjero de las estrellas es una buena obra, pero quizá haya gente que no le guste. No es una novela desde mi punto de vista maravillosa, es sorprendente. Simplemente. Así que ya sabes, si te quieres sorprender, léela.

Comentarios