Tiempos de arroz y sal - Kim Stanley Robinson

Llevaba un montón de años en mi estantería, y eso que se trata de mi autor fetiche, pero no lo había leído, todo tiene su lugar y su tiempo, supongo que por eso este pasado mayo lo cogí, y empecé a saborearlo, lentamente, he de decir que durante junio no he tenido mucho tiempo para leer, aveces la vida te juega imprevistos, pero al final los agradeces. De eso trata este libro.

Tiempos de arroz y sal es una distopía, parte de la edad media, cuando la peste apareció en Europa, Kim juega con este hecho histórico y hace que los cristianos murieran en masa, este hecho hace cambiar el mundo, la historia. Un par de personajes se van re-encarnando en diferentes épocas, con nombres distintos, sexos distintos, historias distintas, el libro explica decenas de diferentes vidas y hechos históricos de esta distopía particular.

Hay un revolucionario y un compañero de este en cada vida, cada uno a su manera, poco a poco su objetivo se vuelve claro y sus progresos van transformando la sociedad.

En el fondo, Tiempos de arroz y sal es un libro sobre la vida, que hacemos, porqué lo hacemos, etc. Se podría decir que es un libro filosófico con un trasfondo ficticio. De lectura aveces algo pesada, como toda obra de Kim, te deja un sabor de boca especial, diferente.

No es un libro para un joven lector, es un libro para alguien que ya cuenta historietas de su vida pasada, como es mi caso.

Lo que está claro es que es merecedor de un hueco en tu estantería para libros.


Comentarios