Mona Lisa acelerada - William Gibson

Icónico libro de William Gibson, uno de los grandes del cyberpunk, Mona Lisa acelerada es una historia que empieza con diferentes personajes que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero poco a poco se van cruzando hasta que llega el desenlace.

El título del libro viene por uno de los personajes, Mona, una chica adolescente enganchada a una droga, sin padres conocidos y que ha ido deambulando ejerciendo la prostitución hasta que un día su "chulo" la vende ha un sujeto que lo primero que hace es operarla y cambiarle el rostro por el de una actriz del cyberespacio muy conocida. Después de eso conoce a una asesina que se la lleva consigo, a raiz de eso conoce a la actriz famosa.

En medio de esa historia, también cobra importancia la hija de un jefe de la mafia japonesa, un escultor con toques de locura, la actriz famosa, la asesina y 3Jane una entidad del cyberespacio que "vive" en una estación espacial.

Mona Lisa acelerada cumple todas las reglas del mundo cyberpunk, ricos muy ricos, pobres muy pobres, mucha tecnología, y sociedad muy dejada de lado por los gobiernos.

Buena novela del gran William Gibson, sin lugar a dudas recomendable al cien por cien.


Comentarios