Ubik - Philip.K.Dick

Es uno de los libros más "extraños" que he leído, una historia que se sale de lo normal, una maravilla que podría entrar perfectamente en un episodio de "La dimensión desconocida", o algo parecido. Explica la historia de un detector o medidor de fuerza psico, en un mundo donde existen personas con poderes paranormales, como telepatas, o precognitores, existen unas empresas que se dedican a detectarlos y anularlos, J.Chip es un empleado de una de estas empresas, después de un accidente en la Luna él y su equipo empezarán a detectar y ver situaciones extrañas, a partir de ahí el libro cobra fuerza y te adentra en una serie de acontecimientos que son cada vez más extraños, tanto que hasta el final del libro no te enteras de que está pasando.

Evidentemente una novela así no podría salir de un escritor cualquiera, tenía que ser Philip.K.Dick, ese genio que escribió lo que sería la obra de cine más famosa de la ciencia ficción cyberpunk, Blade Runner.

Os recomiendo a todos leeros esta pequeña maravilla, pero eso sí, os advierto que os atrapará, os dejará pensativos y sumamente extrañados a medida que vayáis leyendo.

Comentarios