Esfera - Michael Crichton

Lo encontré en una librería de segunda mano, lo tuve en mi mano unos segundos pensando que no valía la pena, ya había visto la película, pero después sin pensármelo lo cogí con fuerza y lo compré, ahora ya puedo decir que tomé una buena decisión, sin lugar a dudas y como casí siempre pasa, el libro es mejor que la película.

Esfera de Michael Crichton es un gran libro de ciencia ficción, profundiza muy mucho en aspectos psicológicos, evidentemente el motivo es porque el personaje principal es un psicólogo.

Por si no os acordáis de la película os haré un pequeño resumen, sinopsis, un grupo de científicos y un psicólogo son llevados al océano pacífico el motivo según les dicen es por un accidente de avión, después descubrirán que se trata de un descubrimiento sorprendente, la Armada de EEUU, cree haber descubierto una nave espacial, esta se haya a 300 metros bajo el océano, por lo que todos ellos bajarán abajo, una vez dentro de la nave, descubren una esfera y a partir de ahí empiezan a ocurrir cosas realmente extrañas.

Os recomiendo a todos y todas que os leáis el libro, a mí me ha dejado un buen sabor de boca, tanto que ya tengo ganas de ver otra vez la película y volver a disfrutar la historia.

Por cierto, es gracioso, pero al haber visto la película antes de haber leído el libro, los personajes me los he imaginado muy parecidos a los actores que la hicieron. Que extraña es la imaginación aveces.


Comentarios