Diccionario del asombro - Antonio Martínez Ron

Último libro de divulgación científica de Antonio Martínez Ron, última maravilla escrita por el periodista científico de cabecera mío y de tantos y tantos más. Qué decir, nunca mejor dicho... El Diccionario del Asombro, es un diccionario y también una novela que te lleva desde los primeros descubrimientos a los últimos pero versando sus peripecias de los personajes, en este caso científicos, que tuvieron que pararse y pensar en algo tan difícil o más que su propio descubrimiento y es, ¿Y cómo lo llamo yo esto? 

Exacto, es un diccionario que cuenta cómo se pusieron los nombres a objetos, elementos, minerales, y un largo etc. que hoy en día en muchos de los casos son palabras de uso común, pero que esconden una historia maravillosa.

Antonio lo cuenta con su peculiar estilo y eso se agradece y mucho, porque no nos engañemos, los diccionarios no son divertidos ni tampoco sorprendentes, pero el lo ha conseguido. El libro empieza como todos los diccionarios, por la letra A y finaliza por la Z, después nos añade más tema al asunto, en varios anexos que no hacen más que maravillarte más aún.

Es la primera vez en mi vida que me leo un diccionario con una sonrisa en la boca. Sólo me queda añadir, un GRACIAS a Antonio, que suerte tenemos de vivir con nuestro propio David Attenborough o Carl Sagan particular, y no es el único, tenemos más, como Carlos Briones, Daniel Torregrosa y tantos tantos otros, que supieron ver el momento y se juntaron y se siguen juntando en Naukas.

Ni lo dudéis, compradlo.



Comentarios