Viajes Interestelares. Historia de las sondas Voyager - Pedro León

Segundo libro de divulgación de Pedro León, si el primero era bueno, este lo vas a enmarcar. De verdad, Carl Sagan estaría orgulloso de tí Pedro, has escrito con maestría el libro, con pinceladas de humor, con veracidad de datos sin machacar al personal, eso lo convierte en divulgativo para todos los públicos y es justo lo que Carl siempre defendió, y lo mejor, no te has dejado ningún detalle importante. Maravilloso.

En este libro se explica la historia de las sondas Voyager, que al principio sólo unos pocos querían y creían en ese proyecto, como las administraciones de la NASA y el congreso de los Estados Unidos pusieron mil pegas para no soltar el dinero, lo de siempre, si no le puedes sacar rédito mientras estés en el cargo, pasa de eso... Lamentable. También explica como un pequeño grupo de científicos, técnicos, ingenieros, etc. Literalmente pasó de las imposiciones y logró hacer realidad no tan sólo las sondas, sino que pudieran ir más allá de Saturno, en concreto la que fue a Urano y Neptuno.

Encontrarás multitud de datos y referencias en el libro, multitud de anécdotas, y detalles insólitos de las sondas y de lo mucho que sufrieron para poder salvarles el pellejo después de cada sobrevuelo. Son un auténtico milagro producido y hecho realidad gracias a ese grupo de personas que cuidaban de ellas.

En definitiva, con este libro descubrirás que la exploración espacial no es en absoluto sencilla, y también a la par, lo muy necesaria que es y lo muy maravillosa que es. La exploración espacial es lo mejor del ser humano.

Por si no lo he dicho antes, leedlo, es obligatorio. De verdad, es una maravilla y un placer, las horas que paséis leyendo esta obra de arte no os pesaran nunca, al contrario, os harán feliz y la lectura tiene estas cosas a veces, no siempre, pero cuando te encuentras una joya y te enamoras, quieres que todo el mundo lo sepa, como decía Carl Sagan.



Comentarios