En las playas de Sedna - Xavier Bros

Maravillosa novela de ciencia ficción, el autor que es psiquiatra, enriquece el libro con sus conocimientos, se nota muchísimo, de hecho, es casi el pilar de la novela. La historia parte de un viudo que se va sólo de viaje por el Sistema Solar, en el viaje le ocurren cosas, no diré que cosas, pero lo más importante son las conversaciones con su asistente virtual, me ha recordado mucho a mis asistentes de mi novela Virgen, ahí son procesadores cognitivos, un nombre que expresa muy bien su función.

A parte de ese hilo central de la historia, existe otro, el de un experto en historia de 22.000 años en el futuro, que analiza las cintas registradas en la nave, este protagonista intenta averiguar el origen de la humanidad. Puntazo final del libro cuando lo descubre.... No digo más.

También hay otro hilo con un investigador de la policía, que investiga la muerte de la esposa del primero, el que viaja por el Sistema Solar. El personaje es interesante, al igual que su procesador cognitivo. Al final descubre el motivo y no deja de ser sorprendente, por cierto.

Analizando ese puntazo final y la historia en sí, me hace pensar que el autor ha leído a Ray Kurzweil, su libro "La singularidad está cerca" o su otro libro "Cómo crear una mente". Xavier, si no estoy en lo cierto, leetelos... Alucinarás.

En fin, estamos ante un muy buen libro de ciencia ficción, os lo recomiendo a todos/as, no os vais a arrepentir.



Comentarios