Proyecto Hail Mary - Andy Weir

Un año en la estantería, la pila de libros nuevos sin leer es grande, creerme, después de un rato largo mirando mis libros, me decidí, me apetecía leer algo de ciencia ficción, como no, después de unos cuantos libros de divulgación científica, viene bien cambiar.

Ya leí El Marciano de Andy Weir, así que le quería dar una oportunidad a este, y os puedo asegurar que he acertado. Es una maravilla de libro, aunque debo reconocer que el primer capítulo me entraron temblores... El que se haya leído mí libro de relatos cortos sabrá porqué. Es muy muy parecido a mí relato corto El Único. Pero bueno... Que queréis que os diga, me molo mazo que un autor conocido haya hecho una escena como la mía.

La historia parte de una base original, el Sol se está apagando y descubren que es por culpa de unos microbios extraterrestres. El libro explica todo lo acontecido a Grace, un profesor de instituto que sin quererlo se ve arrastrado por los hechos hasta acabar en una nave espacial en Tau Ceti. Y no digo más, que si no os destripo la historia.

Sólo quiero añadir que me he reído un montón leyendo el libro, que tiene la marca Andy por todas partes, en el sentido que es ciencia ficción hard. Y si no he leído mal, creo que van a hacer una película del libro, me cuesta imaginar como harán el otro protagonista, y ya he dicho mucho...

En fin... Que os lo leáis... Es una maravilla.



Comentarios