Los otros vuelos a la Luna - Rafael Clemente

Esta es la continuación del libro Un pequeño paso para un hombre de Rafael Clemente, aquí se cuenta los otros vuelos a la luna, los Apollo 12, 13, 14, 15, 16 y 17. En el describe multitud de detalles de los vuelos, incidencias, el gran accidente del Apollo 13, y por supuesto la exploración de los lugares de aterrizaje.

Al igual que el otro, considero que es de vital importancia leer este libro, sobre todo si eres un espaciotranstornado.

He de confesar que ha sido acabar de leerlo y echar de menos aquella época, y eso que yo no había nacido todavía, soy algo más joven, del 77. No paro de pensar en lo que supuso aquello, pero sobre todo, no paro de pensar en lo que supondrá la vuelta a la Luna, porque señores, se va a volver, y esta vez será para estar ahí más allá de tres días, colocar una bandera y recolectar piedras.

También ha incrementado mi pensamiento de que aquellos hombres que pisaron la Luna, más allá de hacerlo por una simple cuestión patriótica, lo hicieron sabiendo que eran pioneros en la exploración lunar, pioneros en la conquista del Sistema Solar, algo que va a ocurrir este siglo. Y lo hicieron hace más de 50 años, cuando no existía casi nada de lo que hoy en día es habitual. Unos grandes.

En fin, os recomiendo la lectura, es un paseo por una época gloriosa de la exploración espacial, que ahora estamos volviendo a retomar.




Comentarios