La Opción - Leonard C.Lewin

 Lo vi en un mercado del libro antiguo, la portada me gustó, lo compré. Bueno, La Opción intenta ser una novela de ciencia ficción, pero es un tanto raro. No hay un protagonista o unos protagonistas claros, la historia no se desenvuelve típicamente, es raro sobre todo al principio, y aquí creo que es porqué el autor ha querido introducirse como un espectador-protagonista terciario que está presente, sabe todo lo que pasa y el motivo por el que ha pasado, como si lo contara desde un futuro que en sí mismo no lo es. Lo dicho, es muy raro.

La historia trata de como unos señores de la clase alta, organizan un grupo para llevar a cabo unos ajustes en la población que ellos consideran necesarios, el discurso es el mismo que el que tienen los nazis. Es decir, el método para conseguir una sociedad deseable es eliminar a los que consideran indeseables. Y no cuento más que os fastidio casi todo el libro, el tema es como lo consiguen hacer. 

No me ha gustado, tengo que ser sincero, creo que es la primera entrada que hago en este blog, donde hago una reseña de un libro que me he leído y que no me ha gustado. Por lo qué no os lo voy a recomendar. Pocas veces leeréis algo así de mí de un libro.



Comentarios