A lo marciano - Isaac Asimov

 A lo marciano es un conjunto de cuatro historias de Isaac Asimov, cada una diferente, Asimov siempre sorprende y maravilla, y aquí no te deja indiferente.

La primera historia que da lugar al nombre del libro, "A lo marciano", es una alegoría al espíritu de superación del ser humano, un Marte independiente que depende del agua de la Tierra, se ve en una encrucijada cuando en la Tierra cortan el suministro de agua. Unos recogedores de chatarra espacial, con su iniciativa consiguen volver a independizar Marte.

La segunda historia, "Juventud" me ha sorprendido mucho, y más viniendo de Asimov, los que lo habéis leído sabéis de su sequía en extraterrestres en sus historias, sólo hace falta leer su obra cumbre, "Fundación", para ver que incluso plantea una civilización galáctica donde no existen seres extraterrestres, es decir, seres inteligentes de un origen diferente a la Tierra. Bueno, pues en Juventud eso es diferente.

En la tercera historia, "En lo profundo", vuelve a sorprender, es una historia que no te dejará indiferente, no puedo añadir más, léela.

Y la cuarta historia "engañabobos", literalmente forma parte del universo de "Fundación", aunque con un toque diferente. Un chico especial con una habilidad increíble para memorizarlo todo, forma parte de una expedición a un planeta donde hace un siglo los colonos que ahí habían murieron sin saberse la causa. Viaja con un grupo de especialistas de áreas diferentes de la ciencia, todos con la misma misión, saber qué mató a los colonos.

En fin, libro corto para leer y poder soñar, algo que Asimov sabía hacer muy muy bien.



Comentarios