La energía nuclear salvará el mundo - Alfredo García

Hacía mucho tiempo que lo seguía por twitter, Alfredo García, @OperadorNuclear , hará algunos años salió a la palestra para enseñarnos que el accidente de la central nuclear de Japón durante el terremoto, fue grabe pero no una tragedia, desde aquel día poco a poco, fui interesándome por este tema, ya con su cuenta abierta, empecé a saber más y más. Alfredo tiene una particularidad que yo agradezco a los divulgadores, y no es otra que la cercanía, habla claro como suelo decir yo. La divulgación se hace para enseñar algo complicado a alguien que no tiene ese conocimiento, por lo tanto uno debe ser claro y no complicarse en tecnicismos, y Alfredo en eso lo clava.

El libro es una maravilla en ese sentido, explica de cabo a rabo como funciona una central nuclear, también explica que pasó y como se ha hecho para que no vuelva a pasar, me refiero a los famosos accidentes nucleares, nos explica que se debería hacer en un futuro para generar energía limpia y barata, y eso pasa sí o sí, por energía nuclear de fisión o fusión en un futuro y energías renovables. 

Sin lugar a dudas este libro de divulgación es como un manual, sirve para cualquiera, se lo puedes dar a un niño/a de 14 años y a un chaval/a de 90 ;)

Es una lectura amena y refrescante, con picos de humor y con momentos serios, con explicaciones claras y sencillas de entender. Es totalmente recomendable, desde aquí te tengo que dar las gracias Alfredo, por tu faceta de divulgador, sin lugar a dudas estas contribuyendo a un futuro más limpio y energético.



Comentarios