Los Trece, la nueva historia.

Después de mucho tiempo, por fin, el próximo día 23 llegará Los Trece, mi nueva novela de ciencia ficción. ¡Estoy supercontento!

Los Trece es una historia de ciencia ficción diferente, todo comenzó en mi cabeza, como es evidente, al principio iba a ser un relato corto, pero a medida que juntaba los trozos del edificio de la historia, veía y con razón que la historia pedía a gritos ser una novela, y le hice caso.

Los Trece, es una especie de collage, entre 1984 de George Orwell, la película Elysium y una serie de un canal francés llamada Nu. Quería explicar que sucedería en el mundo sí estuviera dirigido por unos pocos, unos pocos fanáticos, algo que con el tiempo llegara a ser una teocracia, evidentemente tenía que partir de un inicio, como todo en esta vida, y fue entonces cuando abrí una puerta que ya no se ha vuelto a cerrar. Los Trece pertenece al universo creado en Virgen, mi primera novela.

Desde hacía tiempo siempre me venía a la cabeza, ¿Qué le pasó a los habitantes de la Tierra una vez se fueron los 12.000? y fue en esa pregunta que me vino a la cabeza lo que entonces era un relato corto llamado Los Trece.

Pero adentrándonos en la historia, Los Trece es la historia de una mujer, contada desde su aniversario de mayoría de edad, ella se llama Dulce, y es una niña curiosa e inteligente, la primera parte de la novela se centra en su educación, podremos ver y sentir lo que le pasa, lo difícil que es ese mundo para ella, veremos como pasa por alegrías y duros momentos, que aunque chocantes son parte de ese mundo y por lo tanto considerados "normales".

La segunda parte se centra en su etapa adulta, cuando ya es una profesional y empieza en ella a despertarse una serie de dudas que junto a un buen amigo, poco a poco hará que su carácter se haga más duro al conocer la verdad. También conoceremos a un grupo reducido de renegados de esa sociedad y como hacen que Dulce, la protagonista pase a tener un objetivo claro y definido.

La tercera parte es la conclusión, pero aquí permitidme que no os diga nada, qué gracia tendría, ¿no?

Los Trece como os he dicho antes es una historia diferente, es una historia dura, muy dura en algunos momentos, tanto que sé que a muchos de vosotros, acostumbrados a Virgen, os choque o no os guste, pero es una historia necesaria como digo yo, no sé puede criticar algo sin conocerlo, y para conocerlo a veces te tienes que enfrentar a duras realidades.

Ah y tranquilos, Los Trece no acaba y finaliza y ya está, como he dicho antes, empezó siendo un relato corto, pero se ha convertido en algo fundamental para el universo de Virgen, así que sí, habrá más. Y cuando os acabéis el libro sabréis el porque lo digo.

Quería poneros aquí la cubierta de la nueva novela, pero no está finalizada aún, le faltan unos detalles, así que por favor, estad atentos a vuestras pantallas.

Sin más, espero y deseo que Los Trece os guste tanto como a mí. Un abrazo sincero de vuestro escritor humilde.

Actualización:

Aquí tenéis la portada, espero os guste ;)


Comentarios