Seveneves - Neal Stephenson

Creo que es la primera vez que me leo un libro de 800 páginas en tan poco tiempo, Seveneves es ciencia ficción hard, es ciencia ficción de la que te hace disfrutar de los detalles, de la que te mete en la historia hasta el punto de que se te erice la piel al leer el último te quiero de un personaje a otro.

Neal cuenta en Seveneves la historia de una epopeya sufrida por la especie humana al explotar en siete enormes trozos la Luna, un evento que se manifiesta en la primera frase del libro, con esa premisa brutal te adentras en el entramado de la historia. Las dos primeras partes del libro sirven para explicar la gran huida de la humanidad, en forma de enviar a unos pocos con lo poco que se tiene a la estación espacial y una vez ahí, ves como se tienen que sacar las castañas del fuego, literal, para poder sobrevivir. La tercera parte hace un salto al futuro distante, cinco mil años en el futuro concretamente, cuando la humanidad puede volver a la Tierra.

En el libro hay personajes que vien podrías trasladar a la realidad, y de hecho yo no he podido evitar ver un Neal deGrase Tyson, un Elon Musk, etc.

En fin, si te gusta la ciencia ficción, este libro te va a apasionar como a mí, pero es que además, a mi especialmente me ha fascinado, de hecho, hecho en falta más info, quiero una segunda parte que explique de A+5 a A+5000. ¡Ah! y no sé como estará el tema, pero he leído que hay intenciones de llevar la historia al cine, ojalá sea así.


Comentarios